Uñas de porcelana: diseños, cómo se colocan...

2022-08-27 02:39:45 By : Ms. Jo Ren

ELLE participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que ELLE recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Nos metemos en el mundo de las famosas uñas de porcelana para explicarte al detalle qué son, qué las diferencia de las uñas acrílicas o de gel, cómo se colocan, cuánto duran y, si ya te hemos convencido con todo eso, inspirarte con los mejores diseños.

Experimentamos un momento PERFECTO para que nuestras manos hablen por nosotras. Y es que la manicura, en cualquiera de sus versiones, diseños, formas, largos y colores, viven su era dorada. Las redes sociales vuelven a ser testigos y chivatos de esto. Los hashtag con cada nuevo diseño que se hace viral suben cifras por minutos, ya existen nombres de referencia a los que ir a buscar inspiración para hacerse un buen diseño y los centros de manicura no dejan de ver cómo sus agendas se llenan de citas para cambiar de manicura. Ahora bien, ¿sabes todas las opciones que tienes?

Además de poder dar una nueva forma a tus uñas naturales, las uñas acrílicas o de gel se han convertido en lo mas buscado para alargar, rediseñar o estilizar las uñas. Habrás escuchado también hablar de las famosas “uñas de porcelana”, las más tradicionales y populares. Pues bien, vamos a desmigajarlas al detalle para que no te lleven a error.

Aunque el término podría equivocarte, las uñas de porcelana NO son de porcelana. Son quizás las mas populares a lo largo de los años aunque ahora, las uñas acrílicas y de gel comienza a ensombrecerlas. Son menos resistentes que las uñas hechas con acrílico, están hechas con fibra de vidrio y se colocan con un molde. Además, requieren un mantenimiento y cuidado algo más elevado.

Para hacer más rápido el proceso, existen las uñas de porcelana que ya están hechas que se colocan encima de la uña y se pegan.

Las uñas de porcelana se hacen sobre la uña natural con el mismo proceso de preparación que las acrílicas o de gel: limando, puliendo, aplicando el primer adherente pero con una diferencia. En las uñas de porcelana no se elimina la cutícula porque ayuda a proteger la uña de la porcelana.

Se coloca una plantilla o molde a los lados de la uña, a continuación de la uña natural, para darle el largo deseado y con una pequeña cantidad del material, una bolita de porcelana, se diseña. La textura también varía respecto a la textura acrílica.

Otra gran diferencia respecto a las uñas acrílicas es que las uñas de porcelana no se secan con lámparas UV, a menos que hayas utilizado esmaltes que sí requieran lámpara.

A pesar de que las uñas de porcelana están hechas con un material más fino y frágil que el acrílico, se adhieren mejor a la uña natural y son mas duraderas. Eso sí, requieren un mantenimiento más exhaustivo y cuidadoso que el resto, ya que a medida que crece la uña, debe rellenarse el hueco de ese crecimiento con el material.

A post shared by Shine Nails Studio Edinburgh (@martakoszalka_abagroup)

La gran pregunta. Y hay varias cosas que diferencian a las uñas de porcelana de las de gel y acrílico, para que no caigas en la trampa.

- No requieren secado bajo lámpara

- Son más caras pero duran más

- Requieren un mantenimiento más costoso

- Están hechas con fibra de vidrio, digamos que son las uñas acrílicas “primitivas”

Sin duda, hay otra lista a tener en cuenta respecto a sus homólogas de gel o acrílico. Entre otras cosas, duran más, se mantienen intactas durante más tiempo (especialmente la decoración), por su composición, las uñas de porcelana evitan mejor el debilitamiento respecto a las acrílicas y retirarlas es más sencillo (se retiran limándolas y con el método del algodón y la acetona). También se ajustan muy bien al tamaño de las uñas naturales, puedes usarlas en diseños largos o uñas cortas, son ideales para quienes se muerden las uñas y dan un aspecto muy natural y rejuvenecido a las manos.

Pero también hay desventajas. Por ejemplo, con más caras, si se rompe la uña de porcelana, puede romper también la uña natural y se tienen que mantener con más frecuencia que el resto.

A post shared by Iwo K (@homestudio_iwona)

Respecto al precio, deberás asegurarte de la carta de cada centro. Pero para que te hagas una idea, una manicura de porcelana básica ronda los 50 euros. Y de ahí, en adelante.

Lo primero de todo es recordar que si tiendes por la vía del low cost, te va a salir caro. Lo más seguro es recurrir a centros con garantías y materiales seguros.

Si pretendes intentar la técnica en tu casa, cuidado, porque si lo realizas mal puedes llegar a deformar incluso tu uña natural. Si no hay una buena limpieza de manos, así como de materiales, pueden infectarse y si no aplicas la porcelana por igual por toda la uña, los grosores harán que queden bultos en tu diseño.

Y por cierto, si hay un paso importantísimo para que las uñas de porcelana queden impecables, es el pulido y limado de las mismas.

Si buscas inspiración para tu próxima manicura de porcelana, aquí tienes una buena toma de contacto para elegir tu diseño.

A post shared by Lily (@nailnouveaux)

A post shared by Abbie (@artistry.nailss)

A post shared by MANICURE • PEDICURE • LIMANOWA (@nail.obsessed.beata.duda)

A post shared by Klaudia Stawska - Hałupnik (@nail.s_point)

A post shared by Margo (@tamarack_nails)

A post shared by ᴛᴀᴛᴇ | ᴍᴀɴɪᴄᴜʀɪꜱᴛᴀ 🦋 (@tatenailart)

A post shared by Nails By Jane (@designbyjanet_)

A post shared by Vero Ro (@vero_ro_nailartist)

A post shared by Beauty / Aesthetics Education (@smoulderviola)

A post shared by @paczanails

A post shared by Stephanie Staunton Celebrity Nail Artist (@stephie_nails)

A post shared by Timothy (timsnailstudio) (@timsnailstudio)