Consigue colágeno natural para la piel con aceite de coco y aloe vera

2022-05-07 08:25:56 By : Mr. Richard Wang

Mercado de fichajes, en directo

Si quieres prevenir la aparición de arrugar y mantener una piel tersa y firme, la mascarilla de aceite de coco y aloe vera será tu mayor aliado

Cuando aparece un anuncio de cremas faciales en la televisión suele incluir siempre el término "colágeno", y no es en vano. El colágeno es una proteína muy abundante en nuestro cuerpo y tiene como función principal la creación y mantenimiento de las estructuras de los tejidos que forman el organismo. Esta proteína genera fibras resistentes y flexibles, llamadas fibras colágenas, que aportan firmeza y elasticidad a los tendones, los músculos y la piel. 

El colágeno es el responsable de que la piel se mantenga firme y elástica. El problema es que, a partir de los 25 años, la producción de colágeno disminuye, y eso se refleja en la disminución del brillo y de la hidratación natural de la piel.

Se calcula que las mujeres deben empezar a tomar suplementos a base de colágeno a partir de los 30-35 años, mientras que los hombres deberían incorporarlo a partir de los 45, ya que tienen una piel más gruesa y con una mayor densidad de colágeno.

Para incorporar este plus de colágeno en nuestro organismo, podemos incurrir en suplementos o bien en remedios naturales, como el que presentamos en este artículo, hecho a base de aloe vera y aceite de coco. Con estos dos ingredientes, se puede preparar una mascarilla facial que repara las células de la piel de tu cara. De esta forma, podemos prevenir las arrugas, la pérdida de brillo y de elasticidad en la piel.

Para preparar la mascarilla natural, necesitamos una rama de aloe vera y aceite de coco. Los pasos a seguir son los siguientes:

Puedes aplicar esta mascarilla de 2 a 3 veces por semana para así reforzar los beneficios. 

Otro alimento que contiene una gran cantidad de colágeno es el huevo, o más concretamente la membrana de la cáscara: hasta un 40% de colágeno, además de otras partículas como aminoácidos, carbonato de calcio y lisozima.

Estas dos soluciones, tanto la de aloe vera y aceite de coco como la de huevo, pueden ser los grandes aliados de nuestra piel a medida que tenemos una edad más avanzada y que la producción de colágeno disminuye. 

© Mundo Deportivo. Todos los derechos reservados.