Tendencia peligrosa en TikTok: un truco para hacerte una manicura barata y moderna

2022-09-24 05:28:00 By : Mr. kevin liu

Hoy en día, conseguir una manicura moderna lo es todo, pero también puede llegar a ser realmente costoso. Por ello, no es sorpresa que ya en TikTok esté circulando un truco de manicura barato con uñas postizas y curado en gel. Muchos aficionados al bricolaje de todo el mundo se emocionaron. Sin embargo, los profesionales de las uñas han dado un grito de horror al cielo y emitido una grave advertencia contra la tendencia de belleza.

Amber Thomas, fundadora de The Healthy Nails Collaborative, señala en su video: “Personalmente, creo que esta es una tendencia muy alarmante y aterradora que está sucediendo en TikTok en este momento. La luz ultravioleta no puede pasar a través de una uña de presión de cobertura completa que está coloreada. Tiene que ser absolutamente clara… Estás expuesto a desarrollar una alergia a los productos de gel”.

Please do not put press Ons on with UV gel. This is a very alarming trend on TikTok and other social media platforms at the moment. #amberTheNailWhisperer #HealthyNailsCollaborative #MakeSureToGetAllOfYourFacts #ThisIsNotSafe

Esta tendencia de manicura de TikTok empezó a circular a principios de este verano. Y fue gracias al video de @yesyyada que se convirtió en el centro de atención. Pero, ¿exactamente qué implica la tendencia? Pues el uso de un adhesivo de gel de unión, similar al Extend Gel de Aprés, para unir uñas postizas económicos que podrías obtener en una farmacia. Después de aplicar el producto a la uña, la técnica les dice a los espectadores que lo curen todo bajo una lámpara UV. Debido a que esta secará el gel y producirá una manicura compleja y duradera con poco esfuerzo y a bajo costo.

I think I’m a Press On Girly now 💅🏼 #pressonnails #gelextensions #nailhack

Pero el problema y atractivo de esto es que la mayoría de las uñas postizas asequibles de una farmacia vienen prediseñadas. Las uñas ya están pintadas y, a menudo, presentan diseños impresionantes que los principiantes en uñas no pueden lograr en casa. Sin embargo, tales diseños hacen que las uñas no queden completamente claras. Tal y como dice Thomas, es necesario bloquear la luz ultravioleta para que no cure completamente la uña y el adhesivo de gel debajo de ella.

El adhesivo en gel Extend Gel está diseñado para usarse con extensiones de uñas completamente transparentes, para pintar después de la aplicación y curar por completo. Si el gel se deja sin curar, las uñas debajo pueden desarrollar dermatitis de contacto y/o tener una reacción alérgica. De acuerdo con Thomas, el gel curado incorrectamente también permite que la humedad quede atrapada debajo de la uña, lo que podría generar moho.

En muchos videos de TikTok que recomiendan el truco, les dicen a los espectadores que usen cualquier lámpara UV asequible que les gustaría comprar. Pero Thomas comenta que una lámpara UV de uñas segura debe ser de al menos 48 W y tener un borde inferior reflectante.

Si quieres una alternativa asequible a las manicuras y con calidad de salón, los técnicos de uñas están de acuerdo en que aún se puede usar un adhesivo en gel en casa. Solo que debe estar debajo de un accesorio de uñas transparente y con una lámpara adecuada.

Guarda mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que comente.

Escriba arriba y pulse Enter para buscar. Pulse Esc para cancelar.