Sólo con arcilla: así le darás vida a tu pelo rizado - Terra Mexico

2022-07-23 03:25:34 By : Ms. Aileen Lee

El cabello, dependiendo de su tipo, tendrá que acudir a distintos trucos naturales y también productos cosméticos para volver a darle vida. Es que durante el verano, el cuero cabelludo está expuesto a los rayos UV, protectores solares, cloro y agua salada, entre otros tantos factores que lo dañan. Y el pelo rizado es uno de los tipos más afectados, por lo que debemos implementar arcilla para su cuidado.

Además del verano, el secador y las planchas pueden atentar contra nuestro pelo rizado, por lo que será crucial darle vida a través de distintos productos. Y desde TikTok llega un clip viral que nos enseña a utilizar un cosmético elaborado a partir de la arcilla. En consecuencia, con la aplicación en el cabello de un producto icónico podrás fortalecer tu melena.

Se trata de la mascarilla facial de arcilla Aztec Secret Indian, un cosmético que ya se popularizó hace años entre las pieles grasas y con problemas de acné por su poder para limpiar profundamente el cutis y los poros, pero que recientemente se reveló que será esencial para el cuidado del pelo rizado.

La arcilla bentonita de calcio es un producto 100% natural y cuenta con propiedades desintoxicantes, ya que atrapa una gran cantidad de impurezas. Según especialistas, este cosmético para el cabello es multiusos ya que se puede utilizar para el cuerpo, mejora la celulitis y alivia dolores musculares. Se recomienda también para baños de arcilla y envolturas corporales, aportando un efecto tensor en la piel y estimulando la circulación.

Así mismo, también tiene la función de mejorar la piel después de picaduras. Pero como mencionamos anteriormente, su utilización en el pelo rizado nos dará grandes beneficios. En consecuencia, el cosmético de arcilla aportará volumen, brillo, hidratación y una limpieza profunda en el cabello. En este marco, de acuerdo a especialistas, la arcilla viene en polvo y para aplicarlo sobre el pelo lo disuelven con agua y se forma una especie de pasta espesa que extienden desde la raíz hasta las puntas y dejan actuar durante unos cuantos minutos.

Los astros han determinado cuales son aquellos seres que están decididos a dar el primer paso en cuestiones románticas

Si estás buscando un perfume distinto e innovador, acá te dejamos 3 opciones que estarán a la altura de tus expectativas.

Para evitar usar costosos productos que dañarán el cuero cabelludo, la canela será una gran alternativa.