Nuevos robos en pisos del centro de Salamanca por el truco del hilo de pegamento

2022-09-03 02:41:50 By : Ms. Kiya laser

La Policía Nacional investiga nuevos robos en domicilios registrados en la ciudad de Salamanca, asaltos denunciados por vecinos de la zona centro, en concreto del barrio de Labradores, y todos ellos perpetrados al parecer por el método más extendido a día de hoy entre los ladrones de viviendas, el de los hilos de pegamento.

Esta táctica consiste en realizar una fase previa de marcado de las viviendas, utilizando para ello pegamento con el que realizan pequeños hilos entre el marco y la puerta de la vivienda. En la segunda fase, la de ejecución del robo, estos hilos les darán a los autores de estos hechos la información necesaria sobre la presencia de los moradores en la vivienda dependiendo de si han sido o no rotos los hilos por la apertura anterior de la puerta.

Según ha podido saber LA GACETA, las últimas denuncias presentadas se corresponden con domicilios de la zona de las calles Pollo Martín, Valencia y la plaza de Gabriel y Galán, en el barrio de Labradores. Al menos en uno de los bloques afectados son varias las viviendas a las que los ladrones habrían accedido y en todos los casos habían sido marcadas con el hilo de pegamento.

Los agentes investigan las denuncias por los robos perpetrados generalmente en viviendas cuyos moradores se encontraban de vacaciones cuando los ladrones entraron en sus casas, de manera que ha sido al llegar de vacaciones cuando se han encontrado con que estaban completamente revueltas. El botín en todos los casos no es otro que joyas y dinero.

Por el momento no se ha producido ninguna detención por estos robos y los agentes mantienen abierta la oportuna investigación, con el visionado de las cámaras de vigilancia de comercios y otras próximas a los edificios para tratar de identificar y localizar a los autores.

Aunque el método del hilo de pegamento es a día de hoy el más empleado, también se han detectado este mes otros robos por la táctica del bumping o ramping, que consiste en introducir en el cilindro de la cerradura una llave manipulada y golpear la misma para de esta manera hacer ‘bailar’ los pistones del cilindro.

Este método consigue que los pistones del cilindro salten simultáneamente cuando la llave es golpeada, permitiendo el giro de la llave y por tanto la apertura de la puerta de seguridad.

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png

© Grupo Promotor Salmantino, S.A.

Tlf: 923 125252 - Fax redacción: 923 256155