Manicura y pedicura: cómo combinar tus uñas de manos y pies

2022-07-10 18:32:39 By : Ms. Jane wu

Cosmopolitan participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Cosmopolitan recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Seguro que más de una vez has dudado de qué color tienes que pintarte las uñas de los pies para que vayan a juego con tu manicura (y viceversa). Te proponemos cinco ideas que siempre son un acierto.

Si elegir uno de entre los millones de diseños atractivos en términos de manicura es complicado, hacerlo teniendo en cuenta que la pedicura tiene que combinar, es otro rollo. Y es que, aunque existe una distancia considerable entre ambas, lo cierto es que es mucho más 'chic' llevarlas combinadas (que no necesariamente iguales). Piensa en un top o una blusa y en unos zapatos. Siempre tratas de que sea una unión con sentido, ¿verdad? Pues esto es lo mismo.

Dicho esto, vamos a proponerte cinco ideas para que combines manicura y pedicura, ya prefieras el minimalismo más tendencia o los colores flúor y/o pastel más llamativos. La clave es que exista cierto equilibro entre ambas o que, en todo caso, se trata de colores complementarios y/o afines de un modo u otro.

Hay varias claves para acertar de lleno a la hora de elegir el esmalte tendencia perfecto en tu próxima manicura pero también en la pedicura. Una muy buena opción es elegir colores complementarios. Es decir, esos que están directamente enfrentados en la rueda de color: amarillo y lila, rojo y verde, azul y naranja... Otra alternativa, y la más sencilla, es combinarlas al 100%: manicura francesa y pedicura francesa, 'nail art' rosa en las manos y un tono específico del mismo color en los pies...

A continuación, te damos 5 ejemplos de pedicuras y manicuras tendencia para que, la próxima vez que tengas cita en el salón, vayas a tiro hecho.

Empezamos con el clásico entre los clásicos: el esmaltado estilo francés. Es decir, una base rosada y un borde blanco que sientan fenomenal tanto en manos como en pies. Además, se trata de un diseño atemporal que, como ya sabes, combina con cualquier look de verano.

A post shared by GEORGIA RAE (@raelondonnails)

Si el color que vas a elegir para tus manos es llamativo y prefieres que tus las uñas de tus pies no destaquen tanto, tu mejor opción es elegir un 'nude' o un rosado pálido para estas últimas. A nosotras nos encanta la combinación de rojo + beige.

¿Te gustaron las uñas multicolor de Chiara Ferragni? Pues, aunque no lo parezca, es una de las manicuras más fáciles de combinar con la pedicura. Lo único que tendrás que hacer es elegir uno de los tonos que protagonizan tus uñas para pintar las de los pies. Por ejemplo: el amarillo pastel presente también en las manos.

A post shared by Bless My Nails Madrid (@blessmynails.es)

¿Qué puede salir mal de dos de los esmaltes más tendencia del momento si, además, uno de ellos es un neutro infalible? Efectiavamente, nada. Te proponemos pintarte las uñas de las manos de verde mientras que las de los pies lucen el blanco más bonito que, además, hará que estos parezcan más bronceados.

Aunque te proponemos el rosa más de moda de 2022, lo cierto es que esta regla se aplica a cualquier color de la paleta. La clave reside en dar rienda suelta a tu imaginación 'nail art' con un solo color para que luego, este mismo, cubra las uñas de tus pies de la forma más sencilla. Así de fácil y así de bonito.

A post shared by Paulina Juśkiewicz (@nailsbypaulin)

Con estos cinco ejemplos, ya tienes la dosis de inspiración necesaria para ser la reina de la 'manipedi' de temporada. Para ello, te proponemos dos sets perfectos, uno de manicura y otro de pedicura, para que puedas experimentar en casa.