Los mejores trucos de pedicura para rejuvenecer los pies

2022-07-02 03:48:14 By : Ms. Lillian Chu

ELLE participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que ELLE recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Mantener unos pies jóvenes forma parte del cuidado diario y de la constancia, por tanto, toma nota de estos trucos de pedicura para rejuvenecer los pies de golpe.

Hay rutinas que nunca deben perderse, si algo hemos aprendido de la belleza y la cosmética es que la perseverancia es la clave del éxito. De nada sirve reparar sin haber cuidado día a día nuestra piel o nuestro cabello. En los pies ocurre lo mismo, la pedicura y su mantenimiento son esenciales para que esta parte de nuestro cuerpo que más contacto y desgaste tiene diariamente se mantenga en las mejores condiciones con el paso del tiempo.

Apunta esta rutina de formas de uñas, colores, tratamientos y salones específicos donde te dejan unos pies de infarto. Mima tus pies como si siempre llevases una pedicura de verano.

1- La forma: corta. Igual que en las manos hay más posibilidad, es muy importante cortarse las uñas de los pies con frecuencia. La medida no tiene que ser demasiado corta ni tampoco muy larga porque la uñas podrían romperse, doblarse, clavarse o también deformarse. Y la forma siempre cuadrada, reserva la redonda para las manos.

2- Ante la duda: colores suaves. Y entre ellos nos quedamos con el nude o rosa bebé, ese tono empolvado bailarina tan bonito que da la sensación de que el pie es más joven, evita a toda costa los colores perlados: suman años sin que te des cuenta.

3- Uña lisa: con el tiempo tienden a estriarse, eso es una simulación o comparativa a las arrugas de la piel. También se amarillean, por tanto usar un producto antiestrías será una gran idea para mantenerlas jóvenes.

4- Crema todas las noches: insistimos, tiene que ser específica para pies. Esto tiene una explicación, las fórmulas son mucho más densas para la piel gruesa y altamente nutritivas y reparadoras, justo lo que necesita tu piel después de un día andando. Siempre aplícala con la piel limpia y antes de acostarte, así evitarás resbalones.

5- El rojo siempre acierta: si quieres optar por colores vivos y teniendo en cuenta que no cambiamos de esmalte en los piel muy frecuentemente, quédate con el rojo, pero que éste sea luminoso, resérvate los colores y tonos oscuros solo para las manos, en los pies avejentan muchísimo.

6- Fuera hongos: no solo es incómodo cogerlos, sino que la uña se deteriora y amarillea, protégela con un cosmético pensado y formulado para evitar los hongos.

7- Ve a un centro: al menos para hacerte la primera, luego puedes mantener la pedicura en casa fácilmente. Las mejores pedicuras profesionales son las rusas de Siberia Salón, jamás defraudan.

8- Calcetines exfoliantes: se venden en muchos sitios, pero en Amazon tienes un gran abanico de posibilidades. Lo que hacen es un peeling intensivo que desprende las células muertas en unas dos semanas, se renueva la piel totalmente. También lo tienes en formato mascarilla, lo que tu prefieras.

9- Talones suaves: mantenerlos así solo se consigue usando un exfoliante de pies de dos a tres veces por semana. Así siempre estarán como los de un bebé.

Compartimos contigo una selección de productos y tratamientos que pueden ayudarte para tener unos pies jóvenes por siempre.

El tono Rose Hortensia de Go Green para las uñas de los pies. Siempre aciertas con un rosa bebé.

Una producto que sirve para alisar la superficie de la uña. Es una auténtica maravilla para evitar las uñas estriadas.

Cuando los esmaltes se te sequen, antes de tirarlos, usa este producto.

Una buena crema de pies reparadora es necesaria para que mantengas la piel hidratada.

'Ultra HD Snap!' es ese color rojo vivo que siempre rejuvenece la pedicura.

Un producto que protege la superficie de la uña de los hongos.

Unos calcetines exfoliantes que hace que la piel se renueve completamente y los pies se queden tremendamente suaves.

Una mascarilla exfoliante que hace el mismo efecto que lo anterior pero en otro formato.

Un exfoliante maravilloso para mantener la pedicura en casa.