Las bondades del rábano para tratar las manchas y arrugas en la piel

2022-07-23 03:36:25 By : Mr. DAVID ZHU

Por lo general, el rábano no es un ingrediente que le agrade a todo el mundo, sin embargo, este alimento tiene muchos beneficios; además de mejorar la salud en general, el rábano también es un compañero ideal para tener la piel joven, ya que es capaz de producir colágeno de manera natural.

En concreto, este alimento genera una sensación de saciedad, funciona como digestivo y diurético, fortalece el sistema inmunológico y mejora la salud cardiovascular, según el portal especializado en salud, PanoramaWeb.

El rábano es un buen aliado del hígado y la vesícula, gracias a los glucosinolatos, lo que ayuda a mejorar la expulsión de grasas y toxinas del cuerpo. Además, se caracteriza por tener propiedades diuréticas, lo cual combate la retención de líquidos y estimula la mucosa del estómago para una mejor digestión, según el portal GastrolabWeb, en su sección de salud.

Por otra parte, un estudio de la Universidad Tecnológica de Jawaharlal Nehru (India) señala que los rábanos casi no contienen calorías. Media taza de ellos aporta solo 12 calorías.

Ahora bien, en cuanto a sus virtudes para la piel, se considera un aliado para quitar las manchas de la piel generadas por exposición al sol, por envejecimiento o por la falta de vitaminas. Incluso, ayuda a reafirmar la piel, como si fuera un tipo de lifting al cutis.

Esto se debe a que el rábano, además de ser un antioxidante, tiene un alto contenido en vitamina C, lo que lo convierte en ideal para detener, naturalmente, la oxidación de la dopaquinona, al mismo tiempo que regula la melanina en la piel, según el portal especializado en salud y belleza, ActitudFem.

Según este estudio realizado por la Universidad de la Frontera en Temuco (Chile), la miel tiene propiedades hidratantes y cicatrizantes; el rábano, por su parte, cuenta con propiedades blanqueadoras, según afirma otro estudio llevado a cabo por la Universidad Ajou (Corea).

Además, para complementar, la cúrcuma, que es el tercer ingrediente, cuenta con propiedades antiinflamatorias, según una investigación de la Universidad Drexel (Estados Unidos).

Recomendación: siempre vigilar los efectos de los remedios caseros para aclarar las manchas: si se nota alguna reacción alérgica, suspender su aplicación.

Canales de servicio al cliente Horarios de atención Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Sábados y domingos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Para notificaciones judiciales e-mail: juridica@semana.com

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita por su titular.