El precio de las mascarillas se dispara de unos pocos céntimos hasta un mínimo de 2 euros | Actualidad | Cadena SER

2022-07-02 03:46:24 By : Mr. Harry Tung

Este lunes 13 de abril arrojaba una imagen en la provincia de Huesca de, en algunas regiones, un día de pascua atípico, en otras una vuelta al trabajo en los sectores de construcción e industria, el incremento de los controles por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, la distribución de mascarillas y el permiso de las farmacias para volver a vender estas.

Sobre este último asunto, el Altoaragón volvió a registrar colas de gente esperando en las farmacias para hacerse con una mascarilla, y tanto fármacos como clientes aseguran que no está siendo fácil conseguirlas. De hecho, uno de los demandantes, dice que consiguió hacerse con una por 6€, cuando antes del confinamiento podías adquirirla una por un precio estimado de 20 céntimos. Radio Huesca ha podido constatar que se trataba de un error, ya que esos 6€ corresponden a un pack de cuatro mascarillas y no a una, como corroboran otros clientes que han comprado en la misma farmacia. 

Desde las farmacias, dicen, la dificultad para conseguirlas y la multiplicación de su precio hace que muchas no dispongan de ellas, y que además suba el precio. "Una mascarilla desechable nos costaba unos 3 céntimos y ahora nos piden más de 2 euros por cada uno", explica Alejandro Lacadena, de la Farmacia Lacadena de Jaca y miembro de la junta provincial del Colegio oficial.

Lo más leído

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu contenido empezará después de la publicidad