Crema casera de almendras para reducir las ojeras

2022-05-21 03:42:48 By : Mr. Jerome Chiang

Las ojeras se presentan debajo del párpado inferior del ojo y se reflejan como una coloración oscura. Se trata de una afección que puede indicar fatiga, pero también puede ser consecuencia de la herencia genética, alteraciones hormonales, el proceso natural de envejecimiento, estrés y falta de descanso.

Además, malos hábitos para dormir, alergias, niveles reducidos de tejido graso alrededor de los ojos, adelgazamiento de la piel, anemia por deficiencia de hierro y sobreexposición a la luz solar también pueden ser causantes de esta situación, indica un artículo del portal Medical News Today.

De acuerdo con el portal especializado en belleza Panorama, existe una crema casera a base de almendras que ayuda a combatir las ojeras. Esto porque las almendras son ricas en vitamina E, así como magnesio, proteínas, fibra, grasas sanas, potasio, calcio, zinc y hierro.

Gracias a sus componentes, las almendras resultan ser perfectas para la piel pues estimulan la producción de colágeno, proteína indispensable para tener firmeza y elasticidad. Además, ayuda a desvanecer manchas, arrugas, marcas y cicatrices de la piel.

Se debe poner el perejil en un recipiente con 300 mililitros de agua durante 15 minutos. Mientras el tiempo transcurre se lleva a licuar el puñado de almendras y se para la mezcla por un colador para obtener lo más fino. Igualmente, se deberá colar la cucharada de maicena para evitar grumos.

Tras los 15 minutos se lleva a la licuadora el perejil pero con los 100 mililitros de leche de almendras. Se licua hasta que quede una mezcla homogénea, una vez hecho se debe pasar por el colador para remover residuos.

Se debe agregar el polvo de almendras, la maicena, el líquido de la cápsula de vitamina E y la leche de perejil a la licuadora para que no quede ningún grumo y listo. La mascarilla debe aplicarse sobre las ojeras con el rostro limpio. Además, también puede usarle en manchas o líneas de expresión que se busquen atenuar.

El té verde es rico en antioxidantes. Las bolsas de este té pueden ayudar a aligerar las ojeras. También reducen la inflamación y la hinchazón. Para aplicarlo, se deben hervir dos bolsas de té en una taza y media de agua durante 10 minutos. Pasado este tiempo, se retiran las bolsas y se ponen a enfriar en la nevera durante media hora. Luego, se colocan sobre los ojos durante unos 15 minutos y se puede repetir este remedio dos veces al día.

Este tubérculo es un remedio indicado para eliminar las ojeras, gracias a que desinflama esta parte de la cara y ayuda a quitar la pigmentación, asegura el portal Su Médico. Para aplicarla solo se debe trozar una papa en rodajas gruesas, ponerla en los párpados y dejarla actuar durante 20 minutos.

Al igual que con el té verde, las bolsas de té de manzanilla son una buena opción para desinflamar la zona del contorno de los ojos. Se recomienda usarlas frías para que actúen como compresas refrescantes.

El procedimiento es el mismo que con el té verde. Sin embargo, en caso no tener las bolsitas de manzanilla, sino las flores de la planta, se puede hervir una taza de agua con una cucharada de estas. Cuando el agua esté hirviendo se agregan las flores, se apaga el fuego y se tapa hasta que alcance la temperatura ambiente. Luego, se mojan dos algodones y se colocan uno sobre cada ojo, entre 15 y 20 minutos. Lo recomendable es realizar esta aplicación en la mañana al despertar.

Hemos actualizado nuestros T&C del portal web.

Si usted desea conocer dicha actualización, puede acceder a los T&C dando clic aquí.

Canales de servicio al cliente Horarios de atención Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Sábados y domingos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Para notificaciones judiciales e-mail: juridica@semana.com

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita por su titular.