Contra los poros abiertos, mascarillas de arcilla

2022-09-24 05:23:57 By : Mr. james jia

ELLE participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que ELLE recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Es un hecho: la arcilla es uno de los mejores aliados para limpiar y purificar la piel en profundidad. Y si ahora sufres tanto como nosotros las consecuencias del estrés, la mascarilla y, cuando suban las temperaturas, el calor, apunta esta: es perfecta contra los poros abiertos.

Tenemos mascarilla ganadora para darte el lujo de cuidarte esta semana. Y la elegimos, sin duda, con conocimiento de causa: “el polvo de arcilla es uno de los mejore singredientes para la salud de la piel por sus propiedades purificadoras, matificantes e iluminadoras”, dicen desde Rowse, la firma detrás de estas mascarillas.

Eso sí, no cualquier arcilla es válida para todo el mundo, antes de elegir un polvo de arcilla, debes dar con la mejor según las características y necesidades de tu piel. El siguiente paso, es mezclarla con un agua floral. Así crearás una auténtica mascarilla purificante y exfoliante.

Es en esta firma española precisamente donde cuentan con 3 tipos de arcillas y otros polvos de origen vegetal para hacerse el ritual de forma tradicional: verdes, rosas y blancas. Pero si lo que buscas es una limpieza a fondo, quédate con la primera.

‘Montmorillonite’, que así se llama, es la arcilla verde de Rowse. Absorbe el exceso de grasa y cierra los poros, así que es ideal para pieles grasas y mixtas. Sobre la piel, eliminará las impurezas que obstruyen los poros y las bacterias que podrían causar infecciones, tratan la piel irritada, reduciendo la inflamación y los eczemas y promueve la circulación de la sangre, estimulando la regeneración de las células.

Si te interesa, por el contrario, una mascarilla para tonificar, aliviar y mejorar la elasticidad, la arcilla rosa (‘Illite’) es apta para todo tipo de pieles y es la que mejor cumple estos objetivos.

Para las pieles secas y sensibles, la arcilla blanca (‘Kaolin’) será el mejor exfoliante. Promueve la regeneración de las células de la piel, iluminándola. Matiza y equilibra la grasa y es astringente, así que ayuda a cerrar los poros.

Quédate también con su nombre: ‘The Brightening Mask’ está pensada para iluminar y suavizar la piel y es una combinación de agua de rosas con alto contenido en vitamina C, arcilla blanca, aceite de camelia y arcilla rosa. Las pieles apagadas se beneficiarán especialmente.