Comentarios

2022-08-27 02:41:07 By : Ms. Jane Hu

El cuidado del cabello es uno de los asuntos de belleza más necesarios y demandados tras las vacaciones estivales. ¿El motivo? Los efectos indeseados que causan, en el pelo y el cuero cabelludo, la exposición prolongada al sol y al agua del mar o de las piscinas.

Por ello, en EL PAÍS Escaparate hemos seleccionado diez tratamientos reparadores que contribuyen a reducir la sequedad, la descamación o el aspecto apagado del pelo. Se trata de mascarillas, sérums o champús que se pueden adquirir online y que están formulados específicamente para nutrir el cabello y devolverle el brillo y la suavidad perdida.

Fabricado y diseñado en Dinamarca, este producto de cosmética natural está pensado para aliviar la irritación del cuero cabelludo. Formulado con ingredientes naturales, es un champú 100% libre de silicona y de parafina. Quienes lo han probado dicen de él: “Champú ideal para problemas de descamación, acabado perfecto, no reseca, y es muy natural”.

Con Rapid Reviver Dream Long es posible reparar una melena dañada en pocos pasos. Es adecuada para el uso diario, no apelmaza el pelo y, según sus fabricantes, los beneficios de utilizarla son rápidamente visibles. Es un producto que ofrece una gran relación calidad-precio y que registra en Amazon una nota media muy positiva: 4,6 estrellas sobre 5.

Se trata de un producto muy completo que permite fortalecer las fibras capilares desde la raíz para que el pelo crezca más saneado. Además, limpia suavemente el cuero cabello y ayuda a reconstruir las escamas del cabello debilitado.

Pensado para aliviar el picor y la irritación del cuero cabelludo, este champú está formulado con urea altamente concentrada para conseguir una hidratación profunda. A través del polidocanol también permite reducir la sensación de picor y, gracias a una combinación de tensioactivos de azúcar, limpia la zona suavemente y evita que el cabello se reseque.

Una propuesta a base de cerámidas, argininia o proteína de soja hidrolizada para acondicionar, limpiar e hidratar el cabello tras los excesos del verano. Es un producto que registra más de 3.000 reseñas en Amazon y que los usuarios de la plataforma han valorado con una nota de 4,5 estrellas sobre 5. Tras utilizarlo —indican— el pelo luce más brillante, suave, y sano.

Dentro de la línea de productos para profesionales del sector de la peluquería, L’Oréal cuenta con este champú que contribuye a fortalecer y reparar, desde los primeros usos, los cabellos secos y dañados. Es un producto enriquecido con proteína de quinoa, con un acabado ligero, y que promete reducir el daño superficial de la melena hasta en un 77%.

Los pelos decolorados o con canas sufren mucho por la exposición al sol o al agua del las piscinas. Por ello, existen champús como este que ayudan a conseguir un tono uniforme en cabellos rubios o blancos al tiempo que hidrata y repara las cutículas. Lo consigue a través de una fórmula libre de sulfatos, con pigmentos violetas que contrarrestan los tonos amarillentos y anaranjados, y una tecnología ArganID para contribuir a sellar la cutícula.

Se trata de un espray muy fácil de aplicar, que no necesita aclarado, y que ofrece múltiples beneficios, entre ellos, conseguir un cabello más hidratado, fácil de desenredar y saneado. A base de coco, deja un aroma muy agradable en el pelo y se puede utilizar tanto en el cabello húmedo como seco.

“Tenía las puntas estropeadas del cloro de la piscina y de las mechas. El cambio es 100% efectivo desde el primer uso. Lo recomiendo”. Así se pronuncia sobre este producto uno de los usuarios que lo ha probado y reseñado a través de Amazon. Se trata de una mascarilla 4 en 1, que ayuda a restaurar el volumen, la hidratación, la suavidad y el brillo perdido en el pelo. Es adecuada para todo tipo de cabello y basta con pulverizar y dejar actuar durante un minuto.

La queratina y el ácido hialurónico, de argán y proteínas de seda son los ingredientes más destacados de esta mascarilla, con olor a vainilla, formulada para tratar el cabello muy dañado. Se trata de un producto fabricado en Francia, que se comercializa en un tarro de un 1 kilo, y que permite fortalecer el cabello desde la raíz para reducir la rotura y conseguir una melena saneada. La mascarilla también es adecuada para los cabellos dañados por coloraciones y decoloraciones repetidas o el uso continuado de fuentes de calor.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 23 de agosto de 2022.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Redactora en Escaparate, donde se sirve de su experiencia en el periodismo digital para recomendar productos y servicios que pueden encontrarse en internet. Ha trabajado en medios como la Cadena SER y otras secciones de EL PAÍS como Verne o BuenaVida, además de colaborar con S Moda. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

O suscríbete para leer sin límites

Suscríbete y lee sin límites