Casi 7.000 millones en compensación recibirá mujer que perdió una pierna por una pedicura

2022-06-19 00:04:33 By : Ms. Gina Zhao

Casi 7.000 millones de dólares en compensación recibirá una mujer que perdió una pierna por una pedicura. De acuerdo con información de medios de comunicación de Tampa, Florida, donde ocurrieron los hechos, una mujer que tenía problemas de circulación padeció la amputación a causa de una infección que adquirió luego de hacerse un pedicure.

La afectada demandó al centro de belleza y recientemente se conoció, por medio de su abogado, que recibirá unos 1,75 millones de dólares, al rededor de unos 7.000 millones de pesos colombianos, en forma de compensación por los daños causados. Sobre todo porque su amputación fue de la rodilla hacia abajo.

La cantidad de dinero fue acordada entre el defensor de la mujer de 55 años que resultó afectada y el centro de estética Tammy’s Nail 2. Además, según el abogado, debido a los gastos médicos que tuvo que pagar Clara Shellman hasta perdió su casa.

Sobre la infección que adquirió Clara Shellman, de 55 años, se reveló que esta se produjo a causa de una cortadura en el pie durante el procedimiento de la pedicura. “La infección se extendió rápidamente por el pie y la parte inferior de la pierna debido a la enfermedad arterial periférica que padece Shellman”, aseguraon los medios estadounidenses.

En la demanda se afirma que los útiles usados por la empleada que le hizo la pedicura a Shellman en 2018 no estaban limpios. “Cuando frecuentó este salón, la Sra. Shellman tenía una expectativa razonable de que los profesionales que trabajaban allí mantendrían limpias sus herramientas para proteger su salud y seguridad”, dijo el abogado Paul Fulmer, al canal de televisión WFLA.

“Si bien ninguna cantidad de dinero realmente puede compensar una lesión que le cambió la vida, estoy feliz de que este acuerdo la compensará por un mundo de dolor y sufrimiento que no fue su culpa”, agregó.

La demanda, que fue hecha en mayo de 2020, al principio había sido negada por los dueños del negocio al que se le señalaba de haber usado los implementos sin desinfecta. Estos rechazaron las alegaciones y aseguraban habían cumplido con las condiciones sanitarias establecidas.

En sus descargos Tammy’s Nails dijo que la propia Shellman era responsable de lo que le ocurrió por no haber acudido inmediatamente al médico ni “haber hechos los esfuerzos razonables para frenar el avance de la infección”, según la información del Tampa Bay Times.

Clara Shellman padecía de una enfermedad arterial periférica y esta ocurre cuando hay un estrechamiento de los vasos sanguíneos fuera del corazón. La causa de esta enfermedad es la arterioesclerosis y según la Clínica Mayo esto sucede cuando placa se acumula en las paredes de las arterias que abastecen de sangre a brazos y piernas.

Cuando se padece de esta enfermedad arterial periférica, las piernas o brazos, generalmente las piernas, no reciben un flujo sanguíneo suficiente para satisfacer la demanda. Lo que provoca síntomas, como dolor en las piernas al caminar.

También es probable que la enfermedad arterial periférica sea un signo de una acumulación de depósitos grasos en las arterias (ateroesclerosis). Esta afección puede reducir el tamaño de las arterias y disminuir el flujo de sangre a las piernas y, a veces, los brazos.

Hemos actualizado nuestros T&C del portal web.

Si usted desea conocer dicha actualización, puede acceder a los T&C dando clic aquí.

Canales de servicio al cliente Horarios de atención Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Sábados y domingos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Para notificaciones judiciales e-mail: juridica@semana.com

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita por su titular.