Cómo lograr unas uñas de gel perfectas hechas en casa paso a paso | La Verdad

2022-09-24 05:20:50 By : Mr. william wei

Esta es tu última noticia por ver este mes

Infórmate sin límites por solo 3€ al mes durante 4 meses. Ahorra un 57%.

¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión

Te quedan noticias por ver en este mes

Te queda 1 noticia por ver en este mes

Infórmate sin límites por solo 3€ al mes durante 4 meses. Ahorra un 57%.

¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión

Cómo lograr unas uñas de gel perfectas hechas en casa paso a paso. / Fotolia

Cuando se acerca algún evento importante piensas en hacerte la manicura en un centro de belleza, ya que el resultado va a ser mucho mejor que el que puedas conseguir en casa. Pero no siempre tienes tiempo para ir hasta tu centro de belleza y decides hacerte las uñas de gel tú mismo. Muchas personas eligen esta manicura para el día a día, ya que las uñas duran impecables durante mucho tiempo y puedes hacerte diseños originales.

Con esta manicura puedes olvidarte durante varias semanas de tener que retocar tus uñas. Si estás pensando en empezar a hacerte las uñas de gel en tu propia casa solo debes seguir una serie de pasos.

Para que la manicura quede impecable el primer paso que debes realizar es prepararla. Aplica un poco de alcohol para desinfectar las manos y las uñas. Después puedes empujar las cutículas con la ayuda de algún palito de naranjo y, por último, debes pulir la superficie de la uña con mucho cuidado para que no se generen huecos en la uña. Después hay que pulir la uña con una lima de grano fino (180) con el fin de desengrasar, pero sin hacer mucha presión. Después retira el polvillo y limpia con una toallita humedecida en cleaner o en alcohol.

A continuación, se aplica el primer por toda la uña, pero evitando la zona de la cutícula, con el fin de mejorar la adherencia del gel a la uña natural. Hay que dejarlo secar al aire.

Para alargar las uñas existen dos posibilidades: las uñas postizas o los moldes. Las uñas postizas deben encajar perfectamente con el borde libre de la uña. Se aplica un poco de pegamento en el borde de la uña natural y en la postiza y, una vez colocado, hay que esperar un minuto antes de limarla con la forma y tamaño deseados.

En el caso de los moldes, debe quedar bien encajado sin espacios y que en la colocación del molde se respete la dirección natural de la uña, no inclinado hacia abajo.

Se aplica una primera capa fina de gel constructor: deja caer una bolita en el centro de la uña y esparce hacia los lados con un pincel, pero sin tocar la cutícula, hasta llegar al borde de la uña. Debes ir añadiendo el gel necesario para que el grueso quede homogéneo. Una vez completado el proceso, hay que endurecer la uña un par de minutos en la lámpara UV o LED. Si la capa ha quedado muy fina, se puede aplicar una segunda para hacerla más gruesa, pero será necesario volver a introducir la uña en la lámpara unos 2 minutos.

Si se utilizan moldes, el gel se debe repartir por la uña natural y por el molde, hasta el largo deseado, poniendo especial atención a la unión entre el borde libre de la uña y el molde para que no se parta. Cuando la uña se ha curado en la lámpara, si se ha utilizado hay que retirar el molde y, en cualquier caso, limpiar el gel con cleaner para quitar la capa pegajosa.

Para conseguir el acabado que desees una vez creada la uña de gel, lima los laterales, el borde y la superficie, para darle forma y dejar la uña lisa y suave. Para esta fase se utiliza la lima por la parte de grano más fino. Retira el polvo con un cepillo y una toallita humedecida en cleaner.

La decoración de la uña se puede hacer con un esmalte de gel o con esmalte permanente, ya que lo que se desea es mantener una manicura durante semanas. Si utilizas esmalte de gel, necesitarás dejarlo secar durante 2 minutos en la lámpara, vuelve a quitar la textura pegajosa con cleaner, aplica finalmente el gel de sellado y repite el proceso de la lámpara y limpiado. Si usas esmalte permanente, pasa un par de capas y limpia para quitar la textura pegajosa y, por último, aplica el brillo de acabado.

Puedes masajear las cutículas con un aceite específico para que queden bien hidratadas.