Cómo debemos cuidar la piel para una primavera sin mascarilla

2022-05-29 03:03:36 By : Mr. Kay Liu

El mercado de fichajes, en directo

Cómo debemos cuidar la piel para una primavera sin mascarilla

Desde que nos hemos quitado la mascarilla al completo, nuestra piel ha quedado totalmente expuesta al sol, la polución y otros agentes externos que pueden ser dañinos. Así, nuestro rostro está desprotegido durante muchas más horas, por lo que hay que cuidarla más.

Tal y como explica Anna Fuster, fundadora de Two Poles Cosmetics y de @partners.incream, “el peor agente externo al que nos enfrentamos es la radiación solar”.

Tanto la radiación UVB como la radiación UVA están presentes todo el año. Por un lado, esta experta explica que la UVB es la que causa eritema o quemadura, inmunosupresión y posible cáncer de piel.

Por otro, la radiación UVA es la culpable de las manchas y arrugas, así como de la carcinogénesis, “que es la transformación progresiva de las células normales en células malignas”. Pese a que esta radiación está presente durante todo el año, no somos conscientes de ello porque no nos quema.

La mascarilla nos protegía un poco de los agentes externos. Ahora, con el fin de la obligatoriedad de llevar mascarilla en interiores y exteriores, nuestra piel queda totalmente al descubierto, por lo que es necesario cuidarla para evitar daños que perjudiquen a nuestra salud.

Teniendo en cuenta que estamos en primavera y que la radiación UVB comienza a subir, el uso del protector solar es muy importante.

De este modo, debemos protegernos frente a la radiación solar con un buen protector solar facial. Según la experta en dermofarmacia y cosmética, el protector solar debe ser “un cosmético imprescindible en nuestras rutinas”, puesto que, además de protegernos del sol, es “el mejor producto anti edad que existe”.

Debemos priorizar un protector solar facial que contenga un SPF50, ya que, si no nos ponemos la cantidad adecuada, al menos estaremos protegidos con el mayor número posible.

Si nos aplicamos la cantidad normal que solemos ponernos de crema hidratante, aunque sea un protector SPF50, alcanzaríamos un SPF20 o 30 en el mejor de los casos.

En definitiva, para alcanzar esa protección alta de 50, Fuster recomienda “aplicar 2mg/cm2 de piel”, lo que equivale a “una cucharita llena, o cubrir los dedos índice y corazón con producto”.

Ahora que no llevamos mascarilla también debemos prestar más atención a otros agentes externos como la polución o el frío.

Con el objetivo de combatir la polución, es aconsejable priorizar los antioxidantes, que los podemos usar en formato Sérum como una buena vitamina C”, explica Fuster.

Para brindar el mayor cuidado a nuestra piel y combatir los agentes externos es esencial contar con una buena rutina tanto por la mañana como por la noche.

La fundadora de Two Poles Cosmetics explica que, para llevar a cabo una buena rutina facial, es fundamental una correcta limpieza, siempre mañana y noche.

En ese caso la profesional recomienda optar por un limpiador suave que no reseque, en el cuál puede contener ácido hialurónico y ácidos grasos 3, 6 y 9 para mantener la piel hidratada y la barrera fuerte.

Por las mañanas, también aconseja utilizar un antioxidante que nos ayude a defendernos de los temidos radicales libres, como puede ser la vitamina C. Seguidamente, es fundamental hidratar la piel siempre, aunque la tengamos de textura grasa, y, en último lugar, aplicar el protector solar, “un producto cosmético que no debemos olvidar nunca”.

En el caso de la rutina de noche, los pasos serían prácticamente los mismos, aunque cambiaríamos el Sérum antioxidante por uno de tratamiento más específico, como puede ser un Sérum con retinol, explica Fuster.

Esta profesional de la dermofarmacia y cosmética lo deja claro: el protector solar se debe aplicar todo el año, pero especialmente en primavera, que es cuando “la radiación UVB se hace más intensa”.

Según recalca, en esta época del año es fundamental la reaplicación, ya que sudamos, nos rozamos con la ropa o nos mojamos, por lo que el protector solar se desvanece.

Si llevamos maquillaje, tenemos la opción de aplicar la protección frente al sol mediante una brocha con polvos, aunque siempre será mejor aplicar la crema de nuevo o un spray tipo bruma.

© Mundo Deportivo. Todos los derechos reservados.