Cuáles son las mejores plantas medicinales para cuidar y rejuvenecer la piel

2022-09-24 05:27:41 By : Ms. Natalie Huang

En los últimos años se ha producido una especie de boom en cuanto a productos naturales para el cuidado de la piel y el cabello. Muchos son de origen orgánico para garantizar que los consumidores estén menos expuestos a productos petroquímicos dañinos e ingredientes sintéticos, que no son buenos para el cutis.

Sin embargo, la producción de dichos productos orgánicos para el cuidado de la piel cuesta más, por lo cual la mayoría de la gente tiende a conformarse con productos cargados de químicos que tienen un costo más bajo, según la Clínica de Medicina Estética de España.

Afortunadamente, existen varios ingredientes que están en la mayoría de las despensas de los hogares y al alcance de todos, como la manzanilla, el aloe vera y la caléndula, entre otros.

La manzanilla, por su parte, es una planta rica en vitaminas E y B, además de minerales como calcio, magnesio, fósforo y potasio; por eso es un gran limpiador natural que también ayuda a suavizar, restaurar el equilibrio de la piel inflamada, tonificar, eliminar arrugas y disminuir la apariencia de los poros, según el portal especializado en salud PanoramaWeb.

Aquí se listan algunas plantas medicinales compartidas por la Clínica de Medicina Estética de España que, su criterio, son benéficas para el cuidado de la piel y sus efectos antienvejecimiento:

Hemos actualizado nuestros T&C del portal web.

Si usted desea conocer dicha actualización, puede acceder a los T&C dando clic aquí.

Canales de servicio al cliente Horarios de atención Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Sábados y domingos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Para notificaciones judiciales e-mail: juridica@semana.com

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita por su titular.