Cómo verte y sentirte más atractiva

2022-06-19 00:04:23 By : Ms. Anddy Su

Suscríbete a nuestro Boletín y recibe el contenido que te interesa en tu correo electrónico.

por: Lois Joy Johnson, AARP, 31 de marzo de 2022

Patrik Giardino/Stone/Getty Images

La autoestima no es fruto de un estiramiento facial, de bajar 10 libras ni de llevar una cartera de marca con un logotipo elegante. ¿Te sorprende? Espero que no. Sin embargo, ¿quién no desea ser el foco de las miradas y sentir que todavía es atractiva? A veces, las mujeres mayores de 50 años empiezan a sentirse invisibles y se preguntan cómo renovar una apariencia que se siente estancada. Soy experta en estilo y belleza y no terapeuta, pero he entrevistado y fotografiado a miles de celebridades y mujeres que compartieron sus mejores consejos conmigo. Aquí tienes 10 formas infalibles de renovar tu actitud, recobrar tu visibilidad y volver a sentirte atractiva.

Ahorra un 25% el primer año cuando te unes a AARP con opción de renovación automática. Obtén acceso al momento a descuentos, programas, servicios y toda la información que necesitas para mejorar tu calidad de vida.

PHOTO BY: Target (2); Ulta Beauty

(De izquierda a derecha) juego de maquillaje Clinique High Impact Favorites Cosmetic Set-Ulta Beauty; uñas postizas Press-On Fake Nails 1 de Olive & June; secador y voluminizador One-Step Hair Dryer & Volumizer Plus de Revlon.

Vayamos directamente a algo fácil y asequible. No es necesario que hagas un cambio radical en tu imagen ni que recurras a tratamientos costosos. Solo tienes que renovar tus técnicas de belleza con uno o dos productos prácticos que puedan transformar tu apariencia de aburrida a hermosa las 24 horas del día. Digamos que hace años que no te maquillas, que te sientes un poco perdida a la hora de hacerlo y que tus delineadores y lápices labiales son tan anticuados que podrían considerarse “retro”. Descarta esos productos y elige un sencillo trío como el Clinique High Impact Favorites Cosmetic Set-Ulta Beauty ($23, target.com) para definir los labios y los ojos en cinco minutos como una profesional (y se adapta a todos los tonos de piel). Tal vez dejaste de arreglarte el cabello porque era más fácil hacerte una cola de caballo que un peinado con secador. Un cepillo de estilizado con calor como el One-Step Hair Dryer & Volumizer Plus de Revlon ($70, ulta.com) combina el cepillo y el secador para dar volumen y brillo en la mitad del tiempo y conseguir un cabello que siempre luce bien. Y si las que manos que solías cuidar ya están muy desprolijas, escoge una manicura instantánea como las uñas postizas Press-On Fake Nails 1 de Olive & June ($11, target.com) para lucir unas uñas limpias, perfiladas y con un tono rosado, que parecen de salón de belleza. Te durarán una semana, así que tampoco tendrás que preocuparte por que se quiebren. Ya estás en camino.

PHOTO BY: Neil Mockford/Ricky Vigil M/GC Images; Steve Granitz/Getty Images; Frazer Harrison/WireImage

(De izquierda a derecha) Carla Bruni, Halle Berry y Molly Ringwald.

Quizás llevar siempre el mismo peinado te haya resultado durante años, pero de pronto, ya no es así. Te tienta probar algo nuevo, pero no logras superar el temor de que no te quede bien. Pensar demasiado en cualquier tipo de cambio de estilo te impide actuar y sentirte genial con el resultado. Debes saber que un simple cambio en tu estilo actual —un flequillo largo, reflejos o cortar una pulgada— puede realzar cualquier peinado habitual. Quienes estén dispuestas a dar este paso, se pueden inspirar en el nuevo flequillo de Carla Bruni, en el reciente corte de Halle Berry o en la candente melena roja (de nuevo) de Molly Ringwald. Si no es ahora, ¿cuándo?

PHOTO BY: Mike Coppola/Getty Images for SiriusXM; Amy Sussman/KCA2021/Getty Images for Nickelodeon; Tommaso Boddi/Getty Images; Edward Berthelot/Getty Images

(De izquierda a derecha) Debbie Matenopoulos, Jennifer Garner, Nadia Comaneci y Emmanuelle Alt

No hay nada que nos haga sentir más modernas, seductoras y atrevidas a los 50 años que un buen par de jeans. Si bien las amantes de la moda vuelven a apostar por los modelos de talle bajo, quédate con los clásicos modernizados. Elige una cintura de altura intermedia o alta que cubra el abdomen, un largo razonable hasta el tobillo que combine con todos tus zapatos —incluso con tus zapatos planos favoritos— y un tinte que te haga sentir como una estrella del rock. Antes de decir “ya no uso jeans”, considera opciones como los vestidos, las faldas y los enterizos de mezclilla y cambray. Todos son sustitutos ideales para ir a la moda.

PHOTO BY: Vivien Killilea/Getty Images for SCAD aTVfest 2020; Taylor Hill/WireImage; Jon Kopaloff/FilmMagic; Michael Loccisano/Getty Images

(De izquierda a derecha) Kim Cattrall, Tracee Ellis Ross, Melanie Griffith y Tamron Hall.

Sé sincera. ¿Llevar una gorra de béisbol y unas zapatillas deportivas te hace sentir atractiva? Optar por un estilo más llamativo puede ser algo muy positivo cuando necesitas levantar el ánimo. No se trata del precio de lo que te pones, sino del modo de combinarlo o de agregarle algo especial para resaltar un estilo por lo demás básico. Tanto si te gustan los aros llamativos, muchas pulseras juntas, divertidas camisetas con gráficos o unas atrevidas gafas de sol, te garantizo que no pasarás desapercibida. De hecho, vas a sonreír durante todo el día cuando las miradas se dirijan a ti y no a los teléfonos celulares.

PHOTO BY: Sephora; Ulta Beauty; Target (2)

(De izquierda a derecha) Madagascar Vanilla Perfume Oil de Nest New York; Amazing Grace Jasmine Eau de Toilette de Philosophy; Lavender and Chamomile Tea Fine Fragrance Body Mist Perfume de Beloved; perfume para mujer Tuscan Blood Orange de Pacifica.

La fragancia puede ser un motivador poderoso. Sin embargo, cuando tu fragancia habitual no te dé una buena dosis de confianza, prueba con una nueva que incluya un ingrediente específico. Algunas sustancias pueden aliviar la tensión o la ansiedad, darte energía después de una noche de insomnio o simplemente garantizar un cumplido como “qué bien hueles”. Eso siempre nos hace sentir bien. La vainilla, que se utiliza en el aceite perfumado Madagascar Vanilla Perfume Oil de Nest New York ($98, sephora.com), es un gran estimulante del estado de ánimo. La lavanda, que se percibe en la bruma corporal Lavender and Chamomile Tea Fine Fragrance Body Mist Perfume de Beloved ($10, target.com), es calmante y relajante. La fragancia de jazmín de Amazing Grace Jasmine Eau de Toilette de Philosophy ($54, ulta.com), te levanta el ánimo. Y los aromas cítricos que se encuentran en el perfume para mujer Tuscan Blood Orange de Pacifica ($22, target.com), te animan y aportan energía. Aplica tu nueva fragancia en los puntos de pulso y en las zonas que sudan, como el interior de las muñecas y los codos, el cuello, el escote y la parte posterior de las rodillas. Resiste el impulso de frotarlo. Tu propia química corporal se encargará de todo.

PHOTO BY: Tristar Media/WireImage; Stefanie Keenan/Getty Images for The Little Market; Bruce Glikas/Getty Images; Tibrina Hobson/Getty Images for SBIFF

(De izquierda a derecha) Emma Thompson, Rosanna Arquette, Vanessa Williams y Jane Seymour.

Todas tenemos diferentes niveles de "chutzpah". Crecí escuchando esa palabra para describir la confianza en uno mismo como si fuera un cumplido; tener un poco de agallas y valor es algo magnífico que debes cultivar ahora. Es la forma en que los actores consiguen papeles en las películas, los atletas reciben medallas de oro y los políticos ganan sus votos. La valentía de cada día —incluso en pequeñas dosis de belleza y estilo— es un catalizador para afrontar los problemas más grandes de la vida. Las mujeres que suelen llevar chaquetas muy llamativas, desde las de cuero estilo motociclista hasta los blazers entallados, no son las que andan con pies de plomo. Ponte esa chaqueta de diva y combínala con cualquier prenda, desde jeans hasta vestidos a media pierna. Además, recuerda que para ser la persona más inteligente, atractiva, dinámica y fascinante, lo único que necesitas es confiar en que lo eres.

PHOTO BY: Michael Kovac/Getty Images for Lifetime; Matt Winkelmeyer/Getty Images; Arturo Holmes/Getty Images; Hollywood To You/Star Max/GC Images

(De izquierda a derecha) Gayle King, Octavia Spencer, Debra Messing y Jennifer Coolidge.

Subir de peso y ver que el cuerpo cambia con la edad puede convertirse en un fastidio, si lo permites. Deja de pesarte todas las mañanas y déjate guiar por el tamaño de la cintura, los botones y las cremalleras de tus prendas para conocer tu verdadera talla. Elimina el espacio reservado en tu armario para la ropa que usas cuando estás “gorda” o “delgada”, y olvídate de la talla ideal que llevas grabada en el cerebro: seguro que no le hace ningún bien a tu estado de ánimo. La talla que tienes ahora es la verdadera. Aprende a disfrutarla y deja de anhelar volver a la talla que solías tener. Acepta que el peso varía. Muestra tus verdaderas curvas o las partes del cuerpo que más te gusten... aunque solo sean el cuello, las muñecas y los tobillos.

PHOTO BY: RCF/MEGA/GC Images; Kevin Winter/Getty Images; David Livingston/Getty Images

(De izquierda a derecha) Sarah Jessica Parker, Andie MacDowell y Jane Fonda.

Las canas te pueden hacer sentir muy deslucida o espectacular. En vez de quejarte de los mechones plateados o apresurarte a cubrirlos, dales a las canas la oportunidad de aportar algo de brillo cada día. No retoques tu color de base hasta que tengas dos pulgadas de crecimiento en las raíces. Claro, quizás se vea un poco la raíz, pero si añades algo de volumen, alborotas tu cabello, alternas la raya, usas un producto lavable para retocar la raíz o pruebas algunas diademas elegantes, superarás lo peor. Verás lo que ocurre. Cada vez son más las celebridades que adoptan los tonos plateados del cabello sin arrepentirse. Siempre puedes pedirle a tu estilista que añada algunos reflejos, o una mezcla de reflejos claros y oscuros para que tu melena luzca mejor. Imagínate que se trata de una inspiradora obra de arte en evolución y que tú eres la artista.

PHOTO BY: Amanda Edwards/Getty Images; Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic; Tristar Media/WireImage

(De izquierda a derecha) Katey Sagal, Gillian Anderson y Patricia Arquette

Los anteojos solían tener un 75% de funcionalidad y un 20% de atractivo (o tal vez menos). Ahora, basta con ponerte un par para verte más atractiva, a la moda, arreglada y sexi. Como los anteojos ocupan el centro del rostro, se convierten en parte de él. Las monturas sencillas y robustas con un estilo “geek” o intelectual te dan un estilo sofisticado y atrevido. Cómpralas en negro o en carey para lograr un mayor impacto y definición. Las monturas angulares con bordes pronunciados y líneas cuadradas refuerzan la estructura ósea y contrarrestan todo, desde la mandíbula flácida hasta la papada. Los nuevos híbridos con una discreta inclinación ascendente (conocidos como “ojo de gato”) realzan más los ojos, las cejas y tu expresión.

PHOTO BY: Ulta Beauty (2); Target; Walmart; Ulta Beauty

(Desde la esquina superior izquierda, en sentido de las agujas del reloj) esmalte de uñas Blues + Greens Nail Polish de Essie en color azul You Do Blue ($9, ulta.com); turbante de microfibra Cheery Print Microfiber Hair Turban de The Vintage Cosmetic Company ($10, ulta.com); jabón natural con aceite de oliva All Natural Olive Oil Bath Bar Soap Verbena de Olivia Care ($5, target.com); Té de hierbas Raspberry Zinger de Celestial Seasonings ($3, walmart.com); bálsamo labial con color Tinted Lip Balm en Hibiscus de Burt's Bees ($5, ulta.com).

Si empiezas a tratarte a ti misma como una superestrella, verás que comienzas a sentir que lo eres. Incluso permitirte un pequeño capricho te hará sentir invencible. Si prefieres la gratificación instantánea, date un gusto irresistible cada semana, y no me refiero a un artículo costoso como una vela francesa de $200 o un par de zapatos nuevos. Todo lo que necesitas es un pequeño tesoro de $5 a $10, como un jabón de manos perfumado, un bálsamo labial con color, un nuevo esmalte de uñas para tu próxima pedicura o tu té desestresante preferido.

Lois Joy Johnson es una editora de belleza y estilo que se especializa en las mujeres mayores de 50 años. Fue editora de belleza y estilo en Ladies' Home Journal y editora fundadora de la revista More. Ha escrito tres libros: The Makeup Wakeup, The Wardrobe Wakeup y The Woman's Wakeup.

Somos una asociación no partidista, sin fines de lucro, que ayuda a las personas mayores de 50 años a mejorar la calidad de sus vidas.

Estás saliendo del sitio web AARP.org y te diriges a un sitio web que no está operado por AARP. Se regirá por una política de privacidad y términos de servicio diferentes.

Your email address is now confirmed.

You'll start receiving the latest news, benefits, events, and programs related to AARP's mission to empower people to choose how they live as they age.

You can also manage your communication preferences by updating your account at anytime. You will be asked to register or log in.

In the next 24 hours, you will receive an email to confirm your subscription to receive emails related to AARP volunteering. Once you confirm that subscription, you will regularly receive communications related to AARP volunteering. In the meantime, please feel free to search for ways to make a difference in your community at www.aarp.org/volunteer

Javascript must be enabled to use this site. Please enable Javascript in your browser and try again.