La Nación / Tres mascarillas caseras antioxidantes para cada tipo de piel

2022-09-24 05:24:08 By : Mr. Sky Fu

¿Algo mejor que ambientar el lugar y relajarse con una buena mascarilla? Te compartimos tres recetas caseras, nutritivas y antioxidantes para tener el rostro revitalizado y espléndido.

Las mascarillas antioxidantes son un complemento perfecto para la rutina de skincare. El resultado se nota al momento y sus poderosas propiedades las convierten en una aliada contra la contaminación, los rayos solares, el estrés, cansancio y estragos derivados del maquillaje inadecuado.

Si bien existen muchos productos para el rostro y adaptados a todo tipo de pieles o necesidades, la realidad es que pueden llegar a ser muy costosos a la larga, sin embargo, elaborar tus propias mascarillas con ingredientes fáciles de conseguir es posible.

Para esta bomba antioxidante vas a necesitar solo tres ingredientes: zanahoria, yogurt natural y miel. Existen varias maneras de preparar esta mascarilla, la primera y más sencilla es licuar una zanahoria con 3 cucharadas de yogurt natural y una de miel.

La segunda es pasar la verdura por un extractor y usar solo su jugo para armar la mezcla, y en el último de los casos si no contas con esos utensilios, rallar la zanahoria. Aplica la pasta sobre tu rostro, dejá reposar durante 15 minutos y luego enjuaga con abundante agua fresca.

Como tip extra: podes meter la zanahoria en la heladera y usarla fría para que tenga un toque refrescante y desinflamante. En este caso, el tubérculo sería la protagonista por sus dosis de betacaroteno, vitamina B y C, potasio, fibra y minerales.

Vas a necesitar mamón, miel y avena. Podes juntar los tres ingredientes y machacarlos en un mortero hasta que se forme una pasta o pasarlo por un procesador. Luego esparcí por el rostro y dejá actuar durante 15 minutos. Finalizá la rutina limpiando tu cutis con mucha agua fresca.

Aunque parezca un ingrediente inusual, el mamón concentra grandes cantidades de vitamina A, B y C, hidrata en profundidad y elimina las células muertas, también funciona como un buen rejuvenecedor natural.

Uno de los ingredientes más bondadosos para hidratar la piel en profundidad, promover la regeneración celular y la producción de colágeno es el aguacate. En este caso lo vamos a mezclar con dos cucharadas de miel, y nada más.

Pisa la pulpa con un tenedor hasta tener un puré y mezcla con miel, aplica en el rostro y dejá actuar durante 15 a 20 minutos. Luego enjuaga bien y aplica una dosis extra de crema hidratante.