Esta es la manera más sencilla y rápida de limpiar una estufa de pellets

2022-09-24 05:29:38 By : Mr. Zhishan Yao

Portada » Hogar y manualidades » De las cenizas a la limpieza: la manera más sencilla de limpiar una estufa de pellets

Noticias mas recientes del tema

Carrefour tiene 3 estufas a muy buen precio ideales para ahorrar durante este invierno

La única receta que necesitas para un pesticida casero a base de ajo y cebolla

Bellezas resistentes: plantas que soportan el calor y el frío

Calentar nuestro hogar es algo totalmente necesario durante los meses más fríos del año y, para lograrlo, podemos recurrir a muchos recursos distintos como la calefacción, las chimeneas o incluso las estufas. De hecho, estas últimas son una gran opción si vivimos en una zona en la cual el frío no sea demasiado acuciante.

En este sentido, las estufas de pellet se han convertido en una alternativa muy interesante, puesto que tienen una alta eficiencia energética que nos permite ahorrar en combustible, siempre y cuando llevemos un mantenimiento correcto. Y de esto último vamos a hablarte hoy, así que si quieres saber cómo limpiar una estufa de pellet paso a paso lo mejor es que continúes leyendo.

En los últimos años, las estufas de pellets se han convertido en una de las alternativas preferidas por muchas personas a la hora de calentar su hogar debido a las múltiples ventajas que tiene su uso en comparación con otros sistemas proveedores de calor.

Pero, el uso de este tipo de estufas, conlleva también la responsabilidad de limpiarlas correctamente para evitar que se acumule la suciedad porque, de lo contrario, la eficacia de las mismas podría verse reducida de manera considerable.

Por eso hoy vamos a explicarte paso a paso cuál es la mejor forma de limpiar una estufa de pellet para conseguir optimizar tu funcionamiento, pero que, a la vez, te resulte sencillo y rápido de realizar. ¡Toma nota!

Como era de esperar, para poder llevar a cabo la limpieza en profundidad de nuestra estufa, es necesario que la apaguemos completamente y esperemos a que se enfríe porque, de lo contrario, podríamos quemarnos o dañarnos las manos.

Además, es muy recomendable que nos ayudemos de unos guantes y una mascarilla para así evitar que podamos aspirar cualquier deshecho o residuo que removamos durante el proceso de limpieza.

Una vez tengas todo listo para comenzar las tareas de limpieza, lo primero que debes hacer es retirar el quemador que tiene la estufa y aspirarlo hasta que no quede nada de suciedad. Para hacerlo puedes utilizar un aspirador específico para ceniza o ayudarte del que tengas habitualmente en tu casa.

Además, para que puedas acceder correctamente a los recovecos de esta zona, puedes ayudarte de una brocha limpia que te permita un mayor acceso.

Lo siguiente que debes hacer es aspirar en profundidad la zona en la cual se encuentra ubicada la resistencia del encendido. La idea es que puedas quitar cualquier resto de ceniza que haya caído ahí porque podría obstruir la zona y dificultar el funcionamiento de la estufa o hacer que no caliente lo que debería.

Una vez hayas comprobado que todas las piezas están completamente limpias y libres de ceniza, ha llegado el momento de volver a colocarlas en su sitio. En este punto, es importante que compruebes que las has encajado correctamente porque si no podrías sufrir algún error en su funcionamiento.

Finalmente, también es importante que des un repaso a los detalles más externos de la estufa de pellet, ya que también se ven sometidos a la suciedad. Es importante, sobre todo, que limpies en profundidad la puerta de vidrio de la estufa porque suele acumular bastantes residuos y se vuelve de color opaco, haciendo que no puedas ver si los pellets se están quemando correctamente.

Pero echa un ojo también a los detalles externos y pasa un trapo húmedo para eliminar el polvo que se ha ido posando sobre tu estufa. Cuando ya hayas completado este punto tendrás tu estufa completamente lista para su próximo uso.

Las tareas de limpieza que te hemos indicado son esenciales para mantener nuestra estufa en perfectas condiciones, pero si quieres optimizar al máximo su funcionamiento, te recomendamos realizar una limpieza profunda de manera anual. Esta conllevará la revisión de piezas internas de la estufa como puede ser la evacuación de humos o la cámara de combustión y debe realizarla un especialista.

Con respecto a la periodicidad con la cual realizar esta limpieza periódica, debemos ser conscientes de que va a depender de distintos factores como el tiempo de funcionamiento o la calidad del pellet que utilicemos. Estos factores son los que van a hacer que la estufa genere mayor o menor cantidad de residuos y eso es lo que debe guiar nuestra rutina de limpieza de la estufa. De esta forma, si vemos que el cristal está muy oscuro o que se generan muchos residuos, tendremos que limpiarla de manera más habitual que si esto no ocurre.

Esperamos que este artículo te haya servido para ver cómo limpiar una estufa de pellet de manera sencilla, con 3 recursos y en muy pocos pasos.

Las estufas de pellets son una excelente manera de reducir los costos de calefacción, por lo general, cuestan alrededor de un tercio de lo que cuestan otras estufas de calefacción en el mercado para funcionar y esto significa que puede ahorrar dinero en su factura de calefacción cada mes y, en el transcurso de un año, puede ahorrar bastante dinero en sus costes de calefacción.

Ikea tiene el complemento que necesita tu baño para disfrutar al 100% de la ducha

Listos para aprender: el escritorio ideal para la vuelta al cole que vende Ikea

Carrefour tiene 3 estufas a muy buen precio ideales para ahorrar durante este invierno

La fregona de Mercadona que arrasa en ventas por facilitarte la limpieza de la casa

El truco casero infalible para limpiar las manchas de óxido del inodoro

© 2021 Mansión de las Ideas | Aviso Legal y Cookies

© 2021 Mansión de las Ideas | Aviso Legal y Cookies